El índice de Confianza del Gobierno tuvo el mayor salto de la era Macri

0

La paz cambiaria registrada en el último bimestre ha redundado en beneficio de la imagen del gobierno. Informe de la Universidad Torcuato Di Tella.

El Índice de Confianza del Gobierno (ICG) que mide la Universidad Torcuato Di Tella registró en junio el mayor salto desde que Mauricio Macri es presidente de la Naci{on.

“El ICG para junio marca una mejora importante respecto de la tendencia de los últimos cinco meses, acercándose a los valores del segundo semestre de 2018, los que ya manifestaban un deterioro asociado a las turbulencias cambiarias y económicas de ese año”, indicó el reporte de la Di Tella.

La universidad explicó que junto a la suba estadísticamente no significativa registrada en mayo (+5,6%), la medición de junio sugiere que la paz cambiaria registrada en el último bimestre ha redundado en beneficio de la imagen del gobierno.

“A ello también puede haber ayudado el clima de campaña que empezó a gestarse con la definición de las principales candidaturas presidenciales en las últimas semanas”, completó.

En términos interanuales, sin embargo, el índice cayó un 9%.

Como es usual, el ICG de junio es mayor entre las mujeres, los que tienen educación superior, los mayores de 50 años, los más optimistas sobre la economía, y los que no han sido víctima de delitos.

La evolución del ICG de junio fue positiva en todos los subíndices: Evaluación general del gobierno (34%), Eficiencia en la administración del gasto público (26%), Capacidad para resolver problemas del país (17%), y Preocupación por el interés general (9%), y Honestidad de los funcionarios (4%).

Share.

Comments are closed.