El Tesoro colocó Letes por $8.250 M en forma directa al sector público

0

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 45/2020 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de Letras del Tesoro (Letes) por $ 8.250 millones, que serán colocadas entre organismos y jurisdicciones del sector público.

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 45/2020 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de Letes en pesos con vencimiento el 8 de enero del año próximo, es decir, a un plazo de 178 días, que tendrán un precio de suscripción a la par, y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, actualmente en 25,81% anual.

Además, se indicó que el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras en forma total o parcial, informó la agencia de noticias Telam.

La forma de colocación será por suscripción directa a las jurisdicciones y entidades del sector público, así como la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios comprendidos, y los fondos y patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos estatales.

Share.

Comments are closed.