En la semana previa a las elecciones, el dólar hoy subió a $61 y el Central vendió otros USD 160 millones

0

La divisa estadounidense volvió a operar con presión, controlada por la autoridad monetaria. El CCL subió a $75.

El dólar subió hoy a 61 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda en que el Banco Central vendió unos 160 millones de dólares de las reservas internacionales para evitar una mayor suba de la divisa, en la primera jornada de la semana previa a las elecciones.

“La intensa actividad oficial se reflejó en el volumen de negocios, el más alto del mes hasta el momento”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista cerró a 58,51 pesos, un alza de 16 centavos, mientras las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) subió a 75 pesos, un alza de casi 100% en lo que va del año.

Operadores mencionaorn que la autoridad monetaria vendió unos 160 millones de dólares, en una jornada en que liberó unos 55.000 millones de pesos en la licitación diaria de Leliq.

“Si pensamos que estamos en la última semana previa a las elecciones, los operadores consideraron que el mercado de cambios esta muy tranquilo con el sistema aplicado por el BCRA, de ir satisfaciendo a los compradores en la medida que necesitan, y ya nadie aparentemente teme de una disparada como sucedió después de conocerse el resultado de las PASO por declaraciones políticas que agitaron las aguas”, consideró Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En el mercado bursátil, el dólar que surge de las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) operó en alza en la zona de los 75 pesos.

En mercado paralelo, el dólar blue subió a la zona de los 67 pesos.

Share.

Comments are closed.