Esperanza en los mercados: Gran Bretaña anunciará salida gradual de la cuarentena

0

Para abril ya estaría vacunada la totalidad de la población mayor a 50 años. La apertura de la semana en las bolsas europeas, no obstante, es levemente bajista

Los mercados europeos operaron con leves bajas en el arranque de la semana y con la mira puesta en los próximos anuncios de Boris Johnson. El primer ministro británico anunciará la hoja de ruta de la salida de la cuarentena estricta que viene manteniendo en las últimas semanas. La bolsa londinense caía 0,9%, París 0,8% y Alemania 0,79%.

Se espera que el gobierno británico reabra las escuelas en todo el país a partir del 8 de marzo y relaje gradualmente las reglas sobre socialización en un espacio público. Los informes de esta mañana también dijeron que las reuniones al aire libre también se permitirán nuevamente para hasta seis personas o dos hogares.

“Parece que la hoja de ruta para aliviar las restricciones de bloqueo va a causar cierta decepción en el mundo de los negocios y eso se refleja en el comportamiento del precio de las acciones antes del discurso del primer ministro”, dijo Russ Mold, director de inversiones de AJ Bell.

“El índice FTSE 250 centrado en el Reino Unido cayó un 1%, ya que los inversores consideraron que la economía del Reino Unido solo se desbloquearía gradualmente en lugar de un simple movimiento rápido del interruptor”.

El gobierno ha dicho que espera vacunar a todos los adultos mayores de 50 años antes del 15 de abril.

Share.

Comments are closed.