Fitch salvó a tres provincias y no las calificó en “default restrictivo”

0

La calificadora explicó que reúnen condiciones que les permiten mantenerse por encima del “techo soberano”. ¿Cuáles son?

La calificadora Ficth Rating “salvó” a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y no las calificó en “default restrictivo”, de acuerdo con información publicada hoy.

La rebaja de las calificaciones de Argentina a Default Restrictivo sigue a la decisión unilateral del pago del Gobierno sobre ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente en instrumentos a corto plazo emitidos bajo la ley local y denominados en dólares y en pesos.

Fitch ha rebajado la calificación de deuda de moneda local y extranjera a largo plazo de la ciudad de Buenos Aires, provincia de Santa Fe y provincia de Córdoba, a B – / Negativo, de B / Negativo, que actualmente está por encima del sobreano pero limitado por el techo del país de ‘B-‘.

Fitch degradó a las provincias de Salta, Neuquen, Chaco, Chubut, Entre Ríos y La Rioja, además de la Municipalidad de Córdoba, de largo plazo en moneda local y extranjera a ‘CCC’ desde ‘B’ / Negativo.

Share.

Comments are closed.