Front, una start up que asesora a ahorrar e invertir, fue la ganadora del Digital Bank Buenos Aires

0

Se presentaron ocho fintech en el evento. La coinnovación con la industria financiera y el ecosistema digital del sector fueron otros de los temas desarrollados en la jornada.

Front es una plataforma de asesoría financiera que ayuda a ahorrar e invertir en función al objetivo de los clientes. Esta fintech argentina fue la ganadora del Digital Bank Buenos Aires 2019 que se realizó el último martes. Bancos, empresas de tecnología y Startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento.

Durante el concurso se presentaron ocho fintech que tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollan.

Front, la compañía ganadora, se defina a sí misma de la siguiente manera: “Somos un equipo de economistas, ingenieros y diseñadores trabajando para simplificar tu manera de ahorrar. Combinamos diferentes habilidades y las unimos a un mismo objetivo”. Y en ese sentido agregan: “Creamos una solución simple que se adapta a vos. Te escuchamos y construimos juntos. Estamos a favor de la transparencia y la verdad. Somos innovadores y venimos a transformar la manera de ahorrar en Argentina”.

Usuarios evolucionan, bancos también

«Así como nosotros vamos evolucionando como usuarios, también las empresas deben avanzar», aseguró Pablo Fernández, Jefe de Lab de Innovación en el Banco Galicia. Es por ello que entendieron que el Open Banking debía ser uno de los pilares de la entidad.

En el caso de Wilobank, entendieron desde el primer momento que “el cliente es el centro de todo y le damos lo que él está pidiendo y no lo que estamos ofreciendo”. Así lo afirmó su Director Comercial, Damián Otaegui, quien contó que cuando comenzaron sabían que 50% de lo que es la población económicamente activa en Argentina no está y que sólo el 44% de argentinos posee tarjeta de débito.

«Hoy somos un banco con 80 mil sucursales, porque cada uno de nuestros clientes es una sucursal. Nos están representando», indicó Otaegui.

En esta línea, el director ejecutivo de Digital Bank Latam, Ramón Heredia, señaló que la urgencia de los bancos es crear ecosistemas digitales para los clientes: «Queremos que los bancos tradicionales analicen lo que están haciendo, ¿qué estamos haciendo bien?».

Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los más de 250 participantes en el evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se realizará el próximo 18 de octubre y tendrá como sede Guatemala. Allí se reunirán los mejores de la industria financiera junto a los emprendedores Fintech para continuar ayudando a la transformación digital.

Compartir

Comments are closed.