Google toma nota de la brecha cambiaria en Argentina y aplica “cargos operativos extra”

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Si bien se denomina cargo operativo, esta íntimamente vinculado a la brecha del dólar.

A partir del 1 de agosto de 2023, Google comenzará a cobrar un cargo operativo en cuentas de pesos argentinos que publican anuncios fuera de Argentina.

Las cuentas de Google Ads que utilicen pesos argentinos como moneda de pago estarán sujetas a cargos operativos si los anuncios se muestran a usuarios fuera de Argentina.

Google anuncia que este cargo está asociado a los costos operativos relacionados con las fluctuaciones del mercado argentino.

Sin embargo, es muy similar a la brecha cambiaria y lo que buscaría es evitar el negocio de pagar en Argentina en pesos, los anuncios que se ven en el exterior.

El nuevo “Cargo operativo” se cobrará solo sobre el gasto acumulado de impresiones de anuncios o clics de usuarios ubicados fuera de Argentina.

Dólar hoy: cómo aplica el cargo extra de Google

Ejemplo: si gasta $100 en Google Ads en agosto, de los cuales $90 son de anuncios publicados en el territorio argentino y los $10 restantes son de anuncios publicados fuera de Argentina, entonces el “Cargo operativo” se cobrará sobre los $10.

Además, si la tasa del “Cargo operativo” en agosto es, por ejemplo, del 100%, el valor del nuevo cargo adicional será de $10, lo que eleva el total a pagar para el mes de agosto a $110 más los impuestos aplicables.

En definitiva es un aumento del 100% de lo que se gasta por anuncios que se ven en el exterior.

De esta forma, se termina con la brecha cambiaria y deja de existir un incentivo para pagar en Argentina con pesos anuncios que se veían en el exterior y que, de publicitarse fuera del país, tenían un costo mucho mayor.

Asimismo, Google anuncia que la tasa de este cargo puede ajustarse según sea necesario, en función de las fluctuaciones del mercado argentino.

Esto implica que probablemente se ajuste de acuerdo con la evolución de la brecha cambiaria.

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