Habrá un trámite estándar para dar respuesta al pedido de dólares por parte de las empresas

0

El BCRA considerará los pedidos de las empresas que desarmen sus posiciones en operaciones de CCL o MEP o mantengan posiciones en divisas en el exterior como parte de su operación comercial habitual.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó una agenda de trabajo con la Unión Industrial Argentina para superar los inconvenientes que puedan surgir para la actividad productiva del cumplimiento de la Comunicación A7030, que dispone las condiciones de acceso al mercado único y libre de cambio.

El BCRA establecerá un procedimiento estandarizado para dar curso a los pedidos de autorización de acceso al mercado de cambio a las empresas que deban importar insumos y se encuentren alcanzados por algunas de las condiciones establecidas en la norma.

Las autoridades de la central industrial expresaron la comprensión de normalizar el acceso al mercado y plantearon la necesidad de evitar demoras en el tratamiento de los pedidos de acceso a las divisas.

Desde la UIA, señalaron que la organización industrial presentó el análisis que realizaron sus equipos técnicos sobre la comunicación A 7030 del BCRA. “Dicho análisis establece los puntos críticos de la normativa que afectan al proceso productivo, particularmente sobre el flujo de exportaciones y el abastecimiento a costos competitivos. Para mitigar estos efectos negativos, la UIA compartió con Pesce y el equipo del BCRA una serie de iniciativas elaboradas durante esta semana”, informaron en un comunicado.

“En el marco de una fructífera reunión de trabajo, ambas instituciones acordaron avanzar sobre una agenda que brinde soluciones a los inconvenientes derivados del cumplimiento de la Circular 7030, que dispone las condiciones de acceso al mercado único y libre de cambio. Los equipos técnicos de la UIA y del BCRA continuarán trabajando de manera conjunta sobre los ejes que se trataron en la reunión de esta tarde”, agregó la UIA.

El BCRA considerará los pedidos de las empresas que desarmen sus posiciones en operaciones de CCL o MEP o mantengan posiciones en divisas en el exterior como parte de su operación comercial habitual.

La reunión virtual se extendió por más de una hora con la presencia del presidente del Banco Central, Miguel Pesce; del presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y del secretario de Industria, Ariel Schale.

También participaron por el BCRA el vicepresidente, Sergio Woyecheszen; el director Arnaldo Bocco y el gerente General, Agustín Torcassi, y por la Unión Industrial Martínez Cabrales, Miguel Angel Rodríguez, Martín Rapallini y Diego Coatz.

Compartir

Comments are closed.