Interbanking lanzará un nuevo portal para mejorar la experiencia digital de las empresas

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Pablo Carretino, CIOO de la compañía, contó que la pandemia también revolucionó el negocio de pagos entre compañías. Echeqs, factura de crédito electrónica y los cambios que se vienen para mejorar la experiencia digital en el mundo B2B.

La pandemia no sólo generó un boom de pagos entre individuos y a través de pagos en comercios. Además, también aceleró la transformación en las necesidades que enfrentan las compañías: transferencias, pagos a proveedores y sueldos, entre otras cuestiones. Pablo Carretino, Chief Information and Operation Officer) de Interbanking contó que la compañía viene llevando adelante un gran proceso de transformación, basado en esos nuevos desafíos digitales.

“En el segundo semestre tendremos un portal completamente renovado, que permitirá un on boarding 100% digital a las empresas y muchas innovaciones para dar respuesta a los cambios que se vienen produciendo. Es un gran desafío porque no sólo hay que identificar a las personas, sino además determinar cuál es el rol en la compañía y qué operaciones está autorizado a llevar adelante”, señaló Carretino, quien señaló que el 2020 también significó un gran avance en la batalla contra el efectivo en el mundo corporativo.

“Nosotros estamos hace 30 años en el mercado, trabajamos con 56 bancos y el volumen de transferencias que movemos representa el 90% del total del sistema financiero, porque son transacciones de alto monto. El objetivo es que las empresas puedan trabajar en una plataforma centralizada, incluyendo todas sus operaciones. Por supuesto esto incluye también el echeq y la factura de crédito electrónica”.

A través de Interbanking se procesaron en 2020 100 millones de transacciones, el 30% del total que sucede entre empresas. Mientras que el volumen procesado llegó a nada menos que 57.000 millones de pesos.

“Nosotros también damos el servicio de cámara compensadora, somos solo dos empresas la que lo brindamos. También nos fijamos que cada operación tenga su garantía en el banco, que es un aspecto clave de la transacción”.

Carretino detalló cómo funcionará este nuevo e-portal, que contará con una plataforma tecnológica muy avanzada para que las empresas operen: “Queremos abarcar también en forma creciente al mundo de las PYMES y será la puerta de ingreso al concepto de Open Banking. Estamos generando una solución a la medida de cada cliente. Ellos nos van contando qué tipo de soluciones requieren y se le hace una oferta de servicio adaptada, incluyendo también diferentes precios según las necesidades de cada compañía”.

 

 

 

 

 

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