La defensa del fundador de FTX luego de la quiebra: “No soy otro Bernie Maddoff”

0

Negó haber aplicado un esquema Ponzi, aunque afectó a un millón de clientes. “Teníamos un negocio real” aseguró en una serie de entrevistas

El fundador de FTX afirmó que la implosión del intercambio de criptomonedas fue “muy diferente” al esquema Ponzi de Bernie Madoff en medio de acusaciones de que los fondos de los clientes fueron mal utilizados.

Sam Bankman-Fried, director ejecutivo del segundo exchange de monedas digitales más grande del mundo, intentó evitar las comparaciones con el mayor fraude de inversión de la historia.

En una entrevista con ABC, Bankman-Fried dijo: “Creo que se lee de manera muy diferente. Cuando miras la historia de Bernie Madoff… realmente no había negocio allí. Era solo un gran esquema Ponzi. FTX era un negocio real”.

Bernie Madoff

Madoff, quien fue presidente de la bolsa Nasdaq de EE. UU. y dirigió una empresa líder en administración de activos, defraudó a los clientes por USD 65 mil millones al fabricar ganancias durante décadas en su fondo. Fue condenado a 150 años de prisión y murió en 2021.

Bankman-Fried ha sido acusado de supervisar el uso de los depósitos de los clientes para respaldar operaciones riesgosas y con pérdidas en un fondo de cobertura de criptomonedas, Alameda Research.

FTX colapsó con un agujero negro de USD 8.000 millones en sus cuentas y más de un millón de acreedores el mes pasado, sacudiendo el mundo de las criptomonedas y provocando retiros de pánico en todo el sector.

Samuel Bankman-Fried​

Bankman-Fried afirmó que no había detectado los problemas con el balance de la criptoempresa de $34 mil millones. “No estaba gastando tiempo ni esfuerzo tratando de administrar el riesgo en FTX”.

Además, aseguró que estaba “vagamente al tanto” de que se estaba transfiriendo dinero de FTX a Alameda.

Cuando se le preguntó si sabía que los fondos se estaban utilizando para pagar a los acreedores en el negocio “hermano”, Bankman-Fried miró hacia abajo y se detuvo durante ocho segundos antes de responder: “No sé si los depósitos de FTX se usaron para pagar a los acreedores de Alameda”.

El hombre de 30 años ha realizado una serie de entrevistas en las que niega haber actuado mal desde el colapso de FTX.

Compartir

Comments are closed.