La FED dejó en claro que no está pensando en bajar las tasas a lo largo de 2023

0

Los mercados reaccionaron con leves bajas, aunque no sorprendió el tono de las minutas divulgadas hoy. La política de tasas a lo largo de este año será definida “reunión por reunión”

Ningún funcionario de la Reserva Federal pensó que sería apropiado comenzar a recortar las tasas en 2023, y a los funcionarios les preocupaba que la relajación de las condiciones financieras pudiera complicar los esfuerzos del banco central para reducir la inflación, según discusiones internas en su reunión de política hace tres semanas.

 

Las minutas de la reunión de política monetaria de la FED de diciembre publicadas hoy mostraron que, si bien los funcionarios de la Fed dieron la bienvenida a los datos de inflación de octubre, enfatizaron que se necesitarían muchas más pruebas de progreso para confiar en que la inflación está bajando de manera sostenida.

El anuncio generó ligeras bajas en los principales índices de Wall Street, aunque al mismo tiempo recuperaron varias acciones que venían rezagadas, como el caso de Tesla, que subió mas de 4% o Coinbase, una de las principales plataformas de criptomonedas, que ganó arriba del 10%

Los funcionarios señalaron que la Fed necesitaría mantener una “postura de política restrictiva” hasta que los datos le dieran a los banqueros centrales la confianza de aliviar la inflación.

Los funcionarios sugirieron que las presiones de los precios podrían resultar más persistentes de lo previsto, y señalaron que el mercado laboral se ha mantenido fuerte durante más tiempo de lo previsto. 

Varios participantes dijeron que la proyección mediana de la Fed para que las tasas alcancen un máximo del 5,1 %, por encima de las expectativas del mercado, subraya el compromiso de la Fed de reducir la inflación.

Una pregunta pendiente para los inversores: ¿A qué ritmo subirá la Fed las tasas en futuras reuniones de política después de desacelerar a 50 puntos básicos en diciembre? Las minutas sugirieron que los funcionarios basarán las decisiones sobre futuros aumentos de tasas en los datos y las implicaciones para la inflación y el crecimiento. El comité tomará decisiones “reunión por reunión”, de acuerdo al acta.a hasta que los datos entrantes brindaran confianza de que la inflación estaba en un camino descendente sostenido al 2%, lo que probablemente tomaría algún tiempo”, decían las minutas.

Compartir

Comments are closed.