La UIA apuntó contra la prohibición de despidos y la doble indemnización

0

“Ya no están presentes las medidas de excepción que las motivaron”, aseguran. Sin embargo, destacaron la recuperación del sector y la mejora del empleo

La decisión del Gobierno de prohibir despidos por otros 90 días y sostener la doble indemnización a lo largo del 2021 (con tope de $ 500.000) generó la reacción de las cámaras empresarias. Desde la UIA, aseguraron que son medidas que no promueven la generación de empleo, que es que supuestamente procuran preservar.

A través de una carta, desde la central fabril que preside Miguel Acevedo explicaron que estas medidas “plantean un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones”, agregando que “ambas situaciones obturan la recuperación del empleo industrial y la recuperación genuina del mercado formal de trabajo, perjudicando especialmente a sectores que tienen potencial para demandar nuevos empleos pero no encuentran certidumbre para hacerlo”

Desde la UIA, destacaron que octubre marcó el quinto mes consecutivo de aumento del empleo registrado industrial, aunque con comportamiento heterogéneos entre sectores.” El  empleo  registrado en la industria  se  encuentra  desde

septiembre  por  encima del nivel pre pandemia y actualmente lo  supera  en 4.500 trabajadores”. Además, la expectativa de contratación de trabajadores en el sector es positiva.

“Los mayores costos no laborales asumidos por las empresas en el último año -en especial los que responden a los elevados niveles de ausentismo- ponen un freno a las mejoras en los niveles de productividad tanto como a la generación de nuevos empleos industriales”

 

Share.

Comments are closed.