Las “big tech” ajustan: Amazon anunció el despido de empleados más grande de su historia

0

El gigante de e-commerce despedirá más de 1% de su fuerza laboral, que consta de más de 1,8 millones de personas. Las acciones reaccionaban positivamente hoy en Wall Street

Amazon anunció que despedirá a más de 18,000 empleados, la mayor reducción en su historia, en la señal más reciente de que se está profundizando la caída de la industria tecnológica.

El director ejecutivo, Andy Jassy, ​​anunció los recortes, que representan alrededor del 1% de los empleados de la principal compañía de e-commerce del mundo en un memorando al personal, diciendo que seguían el proceso de planificación anual de la empresa.

Las eliminaciones comenzaron el año pasado y anteriormente se esperaba que afectaran a unas 10.000 personas. El movimiento se concentra en los rangos corporativos de la empresa, principalmente en la división minorista de Amazon y en las funciones de recursos humanos, como el reclutamiento.

“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

Aunque la perspectiva de los despidos se ha cernido sobre Amazon durante meses (la empresa ha reconocido que contrató a demasiadas personas durante la pandemia), el aumento total sugiere que la perspectiva de la empresa se ha oscurecido. Se une a otros gigantes tecnológicos para hacer importantes recortes. El miércoles temprano, Salesforce anunció planes para eliminar alrededor del 10% de su fuerza laboral y reducir sus propiedades inmobiliarias.

Los inversionistas de Amazon dieron una reacción positiva a los últimos esfuerzos para ajustarse el cinturón, apostando a que pueden impulsar las ganancias de la empresa de comercio electrónico. Las acciones subieron un 1,8% antes de que abrieran las bolsas de Nueva York hoy.

La eliminación de 18.000 trabajadores sería el mayor recorte hasta ahora para las empresas de tecnología durante la desaceleración actual, pero Amazon también tiene una fuerza laboral mucho más grande que sus pares de Silicon Valley. Tenía más de 1,5 millones de empleados a finales de septiembre.

 

Compartir

Comments are closed.