Las billeteras digitales se suman al pago de beneficios sociales

0

Varias ya fueron habilitadas por la ANSES para la distribución de los $ 10.000 que se incluyen en el Ingreso Familiar de Emergencia. Se agregarían más en los próximos días. Se trata de una fuerte señal del Gobierno para incorporar tecnología.

Luego del “viernes negro” que se vivió la semana pasada en los bancos con el pago a jubilados, el Gobierno tomó la decisión de abrirle el juego a otro tipo de prestadores de servicios financieros. Será específicamente para el pago de los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, que empezaría a desembolsarse la semana próxima. Además de la opción de depositar los fondos en las cuentas de quienes hayan resultado elegidos para el beneficio, también habrá posibilidad de cobrar a través de otros medios, entre los que fueron incluídos las billeteras digitales.

La primera opción es que los beneficiarios brinden su CBU para recibir los fondos en una cuenta bancaria. Pero si no quieren hacerlo o no cuentan con una, se abre un abanico de posibilidades. Quienes deseen cobrar en efectivo podrán hacerlo a través de un sobre que entregará Correo Argentino.

Pero luego se abren otro tipo de alternativas. Una de ellas es cobrar a través de PIM, la aplicación creada por Nación Servicios pero que consiguió poco vuelo en los últimos años. También fue habilitado Mercado Pago, por lo que los usuarios podrían cobrar directamente brindando el CVU. Otra billetera que aparece es Plus Pagos, una compañía que además tiene locales a la calle en varios puntos del interior, incluyendo Santa Fe y Entre Ríos. Las opciones se completan con “Punto Efectivo” de Red Link, que permite extraer dinero marcando una clave por única vez.

Es posible que la lista de fintech que ofrecen billeteras digitales que puedan pagar el IFE aumente en los próximos días, ya que varias están haciendo trámites ante la ANSES. Pero más allá de este caso puntual, resulta auspicioso que el Gobierno haya habilitado la opción electrónica y la fomente, sobre todo luego de las fuertes críticas tras las largas colas del último viernes, cuando el Central reabrió la actividad bancaria.

Los antecedentes a esta situación no eran los mejores. Por ejemplo una resolución del ministerio de Trabajo había dejado fuera de juego a las billeteras digitales para el pago de haberes, dando marcha atrás con una apertura dispuesta por el último gobierno. Y también la ANSES terminó dando marcha atrás con la posibilidad de pagar haberes de juiblados a través de otros formatos, como billeteras electrónicas o locales de cobranza extrabancaria.

Compartir

Comments are closed.