Los bonos reflejan el temor por una eventual suspensión del próximo desembolso del FMI

0

En el mercado de renta fija, se traduce en un aplanamiento de curva de paridades. ¿Reprogramación bono por bono?

El temor acerca de la posible suspensión del próximo desembolso del FMI se traduce en un aplanamiento de la curva de paridades, que parecen buscar una convergencia a valores de US$ 40, indicó la consultor Delphos Investment.

El FMI debería girar al Gobierno, a mediados de septiembre, unos 5.400 millones de dólares, pero se abrió ahora un interrogante sobre ese desembolso.

“Los bonos bajo jurisdicción domestica parecen verse ademas especialmente afectados ya que son los que representan casi el 80% de los pagos hasta finales del 2020”, agregó Delphos.

La consultora dijo que comentarios iniciales de potenciales reprogramaciones bono por bono pegaron de lleno en estos títulos.

“La aclaración de (Guillermo) Nielsen ayer del tratamiento equitativo que siempre ha dado nuestro país a los bonos independientemente de su legislación no alcanzó para traer algo de calma”, señaló Delphos.

Y concluyó: “Ya observamos diferencias de casi 10 dólares entre los bonos legislación local y los internacional. Por ejemplo, ello se evidencia al comparar el Global 2026 y el Bona 2025, o al contrastar el DICY y el DICA”.

Compartir

Comments are closed.