Los mejores y los peores bonos provinciales, según Global

0

Un informe de esta compañía de servicios financieros analizó la calidad crediticia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Chaco y Neuquén, entre otras. Los puntos principales.

Un informe de Global Valores analizó hoy la calidad crediticia de las principales provincias argentinas, tomando en cuenta factores macro como riqueza y pobreza, ingresos y gastos, cuentas públicas y nivel de deuda, entre otras.

El modelo de Global identificó a  la ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Santa Fe y Córdoba como las de mejor perfil crediticio.

Por el contrario, Chaco, Chubut, Neuquén y Jujuy se ubican en los peores lugares del ranking.

 

“Aunque (la provincia de) Buenos Aires se ubica en el 6 ° lugar, se encuentra dentro del grupo de bajo rendimiento dado su mayor acceso a los mercados de capital, la liquidez de negociación y probablemente las expectativas implícitas de apoyo del gobierno nacional”, apuntó Gobal.

Entre las recomedaciones, hizo foco en Entre Ríos, “ya que muestra bajos niveles de deuda, disciplina fiscal  y opera a mayor spread sobre ARGY (+502 pb) en comparación con la mayoría de las provincias con menor calidad crediticia, como La Rioja (+ 461 pb) , Salta (563 pb), Río Negro (+ 496 pb) y Jujuy (+ 470 pb)”.

Global hizo además “una recomendación de venta para Jujuy, ya que se ve muy ajustado en relación con sus débiles métricas de crédito”.

También recomendó cambiar de Buenos Aires a Córdoba / Santa Fe,. “Y adicionalmente, resaltamos que en el caso de Tierra del Fuego, el paquete de garantía de regalías petroleras no está totalmente descontado”.

Share.

Comments are closed.