Medios de pago, comisiones y exportaciones: el Gobierno mejora la situación de las Pymes

0

Acorta los plazos de las ventas con tarjetas de crédito, elimina el cobro por efectivo en ventanilla y quita derechos de exportación.

El Gobierno lanzó hoy una serie de medidas para mejorar la situación del sector Pyme, al acortar los plazos de pago por ventas con tarjeta de crédito, eliminar la comisión bancaria por depósitos en efectivo y quitar el cobro de derechos de exportación.

Las medidas anunciadas hoy por el Poder Ejecutivo son las siguientes:

1 – Se acorta el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito. Hoy las empresas de tarjetas de crédito les pagan cada venta a los 19 días hábiles de efectuada la operación. Ahora, por resolución del Banco Central, lo harán como máximo en 10 días hábiles.

2 – Además, los bancos no les van a cobrar más comisión (hoy, de entre 1% y 2%) a las pymes por recibirles el efectivo. Esta situación no estaba regulada por el BCRA, que ahora fijará la regulación y prohibirá la comisión.

3 – Menos retenciones para pymes exportadoras. Se eliminan los derechos de exportación (retenciones) para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio de exportaciones del año pasado. La medida sólo es aplicable para exportadores de menos de 50 millones de dólares por año.

Share.

Comments are closed.