Mercados más optimistas con Argentina: “La relación entre riesgo y posible retorno es espectacular”

0

Así lo señala un informe de AR Partners, que reconoce que todavía hay pocas señales sobre lo que piensa hacer Alberto Fernández. “Los precios hoy, con acciones 80% abajo en dólares, marcan un escenario de pesadilla por delante”.

La relación entre riesgo y posible retorno para los inversores que se posicionen en activos argentinos “es espectacular”, indicó un informe de AR Partners.

El informe analizó:

-Encuestas recientes confirman que, en el escenario más probable, Alberto Fernández se convertirá en el próximo presidente de Argentina en octubre, probablemente por un margen más amplio que en las primarias. La caída de las acciones, los bonos y la moneda mostró que el mercado no estaba preparado para tal escenario.

-Los dos meses previos a las elecciones generales, una eternidad para los estándares argentinos, sumados a la inquietud de un retorno a las políticas de mercado hostiles alimentaron una corrida en los depósitos en dólares y un deterioro significativo en el panorama macroeconómico ya débil.

-La falta de pautas económicas claras de la oposición ha profundizado los temores del mercado hasta el punto de dejar los precios de los bonos en niveles de incumplimiento y las acciones sufren la segunda mayor caída en al menos treinta años, no muy lejos de la crisis de 2001-2.

-La oposición no puede participar en las decisiones del gobierno, ya que solo ha sido el partido más votado. Pero los comentarios ambiguos sobre la gestión de la deuda, las políticas energéticas y la política exterior no han ayudado a tener una idea real de que Alberto podría estar administrando el país en menos de cuatro meses. La incertidumbre ha sido tan profunda que el gobierno se vio obligado a reprogramar la deuda a corto plazo, tratar de renegociar con el FMI y otros tenedores de deuda e imponer controles de capital.

-El consenso del mercado ya exige una recesión prolongada que solo terminaría en 2021. Sin embargo, con las acciones un 80% por debajo de sus máximos de 2018 en términos de dólares y la negociación de deuda soberana con una paridad del 40-50%, el mercado parece estar descontando un escenario de pesadilla.

-La historia sugiere que el equilibrio riesgo-recompensa ahora es extremadamente favorable para los inversores a largo plazo. El próximo gobierno podría parecer un completo desconocido ahora, pero cualquier indicio de políticas económicas moderadamente consistentes hará que los precios actuales sean una gran oportunidad de compra.

Share.

Comments are closed.