Moody´s pone en revisión a la baja a 175 fondos de renta fija argentinos

0

La decisión está en línea con el recorte de la nota de los títulos soberanos del país. Es por el deterioro de su calidad crediticia.

Moody’s puso en revisión a la baja de los 175 fondos de renta fija que evalúa en Argentina, una acción que, según la calificadora, le permitirá analizar las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro la administración, actual o su sucesor, a fin de restablecer las finanzas públicas.

Las calificaciones de renta fija de Moody’s reflejan la calidad crediticia promedio ajustada por madurez de los activos dentro de los portafolios.

La calidad crediticia promedio de 167 fondos de renta fija de un total de 175 fueron impactados negativamente por la baja del soberano dado que estos invierten en activos soberanos argentinos y/o bancos, obligaciones negociables, deuda Pyme y fideicomisos financieros argentinos. La calidad crediticia promedio de los demás fondos de renta fija no fue afectada por la baja del soberano dado que invierten en activos extranjeros.

Estas acciones de calificación no están relacionadas a las acciones tomadas para fondos de renta fija argentina el 30 de agosto de 2019 seguido de la decisión de los fondos de suspender los rescates.

Estas demoras en los pagos de los rescates fueron establecidas para evitar transferencias de riqueza entre distintos tipos de cuotapartistas. Para algunos fondos, esta situación está en proceso de ser resuelta durante la próxima semana tras las nuevas regulaciones que establecen las pautas para los fondos afectados la semana pasada.

Las bajas de calificaciones reflejan el deterioro en la calidad crediticia de los fondos tras la baja de la calificación soberana Argentina.

El reposicionamiento de la calificación en escala global refleja la nueva calidad crediticia promedio de los portafolios de los fondos. Las calificaciones permanecen en revisión a la baja o fueron puestas en revisión a la baja para reflejar que las calificaciones de los activos subyacentes de la cartera se encuentran en revisión a la baja.

Las calificaciones en escala global de 8 fondos no cambiaron dado que la calidad crediticia de los mismos reflejan el impacto comparativamente más modesto que tuvo la baja de la calificación soberana.

Estos fondos invierten la mayoría de sus tenencias en activos extranjeros (mínimo legal 75% Mercosur + Chile).

A pesar del limitado impacto en la calidad crediticia de estos fondos por la baja del soberano, las calificaciones fueron puestas en revisión a la baja dado el riesgo de eventuales cambios en las regulaciones que podrían obligar a los inversores a repatriar los dólares a la economía local.

Share.

Comments are closed.