No cede el goteo de Reservas: calculan que BCRA vendió unos USD 150 millones

0

Las ventas de divisas para frenar el dólar erosionan día a día el nivel de esos recursos. Bajaron 146 millones de dólares.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron hoy 146 millones de dólares, en otra rueda en que la autoridad monetaria volvió a intervenir desde el inicio de la rueda para frenar la escalada del dólar.

“Lo que es importante destacar es el volumen pactado en el mercado de cambios, de 473 millones de dólares, un 30% mas que ayer, con el BCRA vendiendo la divisa por un poco más de 150 millones -estimado por los operadores-, para las coberturas de bancos y el giro de las divisas autorizado para el pago de importaciones”, mencionó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El dólar oficial cerró calmo a 58,4 pesos para la venta en el segmento mayorista, pero en la Bolsa la divisa tocó los 75 pesos y en el mercado paralelo ceró en la zona de 67 pesos.

“La intensa actividad del Banco Central durante toda la semana explica la cuantía del ajuste del tipo de cambio, con un costo en términos de utilización de reservas genuinas”, completó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Share.

Comments are closed.