“No news, good news”: por qué Consultatio sigue recomendando los bonos en pesos

0

Para la entidad que lidera Cristian López, la tasa en moneda local seguirá alta a lo largo de junio, mientras que el dólar se mantendrá tranquila. Cuáles son los títulos favoritos.

El informe semanal divulgado por Consultatio –bajo el título “No news, good news” destaca el buen desempeño que en general tuvieron los activos argentinos. El Merval subió 6% en dólares en la primera semana del mes, mientras que el índice de emergentes (EEM) sólo lo hizo 1,1%. De la misma manera el riesgo país comprimió más de 30 puntos, mientras que el EMBI lo hizo sólo 13 puntos.

“Nuevamente, los bonos en pesos fueron la clase de activos que menos brilló localmente: las Lecaps comprimieron unos 30 puntos básicos en promedio y los bonos Badlar subieron algo más que 0,5%; mientras que la curva CER siguió sufriendo las tasas aumentaron más de 150 puntos”.

En Consultatio consideraron que es “bastante improbable” que se relaje la meta de base monetaria. “Le quitaría credibilidad al BCRA y podría tener consecuencias negativas en el plano cambiario, que se manifiesta muy rápidamente”, observaron. El otro camino posible es liberar encajes para liberar pesos de los bancos y que aumente la demanda de Leliq. Sin embargo, sería leído como una relajación de la política monetaria. “Creemos que de haber un cambio en los encajes, éste sería marginal. Por lo tanto, esperamos que la tasa en pesos sigan a niveles elevados”.

En este contexto, apostar por bonos en pesos de corto plazo sería el camino más adecuado, según la visión de Consultatio. De todas maneras, la compañía de inversiones considera que la tranquilidad de estas semanas podría estar llegando a su fin, considerando que las definiciones políticas tendrán un peso cada vez mayor en la evolución del dólar y el resto de los activos financieros.

Share.

Comments are closed.