Nubank, principal fintech latinoamericana, ya perdió 60% de su valor en lo que va del 2022

0

La entidad anunció que ya tiene casi 60 millones de clientes. Pero sólo en el último trimestre perdió 45 millones de dólares y fue castigada por los inversores.

Nubank no tiene paz desde que comenzó a cotizar en el mercado neoyorkino. Sus acciones ya se desplomaron casi 70% desde sus máximos y los inversores siguen en “modo castigo”, luego de las cifras del balance correspondientes al primer trimestre: perdió USD 45,1 millones. La cifra fue menos a los U$S 49 millones de pérdida que había sufrido en el mismo período del año anterior, pero no alcanzó para entusiasmar.

Además, a la entidad le está jugando en contra el fin del período de “lock up”, es decir la prohibición que pesa sobre los accionistas para salir a vender sus tenencias, un compromiso asumido ni bien arrancó a cotizar.

El CEO del banco digital, David Vélez, señaló que se trató del trimestre “más fuerte en la historia de Nu”. Entre otras cuestiones, destacó que llegó a 60 millones de clientes y una tasa de actividad del 78%. Además, sus ingresos llegaron a los U$S 887 millones, un incremento de 226% respecto al año anterior. “A pesar de la reciente volatilidad del mercado, estamos confiados en mantener en poder crear valor para los accionistas”, indicó.

 

La entidad llegó al 31 de marzo con una base de 59.6 millones de clientes de los cuales 57.3 millones están en Brasil. En México esa participación creció 950%, hasta los 2.1 millones de usuarios. También opera en Colombia. El número de clientes creció nada menos que el 61% en un año, aunque no alcanza para revertir las fuertes pérdidas.

 

Compartir

Comments are closed.