Para inversores calificados: inicia la consulta pública por los Bonos de Proyecto

0
Es una iniciativa de la Comisión Nacional de Valores (CNV). El proyecto de normativa introduce un régimen diferenciado de Obligaciones Negociables (ON).

La CNV invita a la ciudadanía a participar de la definición de una nueva normativa que introduce un régimen diferenciado de oferta pública aplicable a la emisión de Obligaciones Negociables (ON) destinadas a financiar proyectos dentro del territorio de la República Argentina.

Conocidos internacionalmente como Bonos de Proyecto, dichas ON tienen la particularidad de poder ser emitidas por sociedades constituidas especialmente a los fines de llevar a cabo dicho proyecto, donde la fuente de repago depende exclusivamente del flujo de fondos generado por el mismo.

El objetivo de este nuevo instrumento para el mercado de capitales – destinado a inversores calificados-, es dar respuesta a las necesidades crecientes de financiamiento de proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo del país.

Pretende también ser un instrumento que facilite los Contratos de Participación Público Privada (PPP) desarrollados por el gobierno para promover proyectos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

Las presentaciones de opiniones y/o propuestas del público interesado podrán realizarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar donde se publicará un instructivo a tales efectos, y se recibirán a partir de mañana hasta el lunes 02 de abril del corriente.

Share.

Comments are closed.