Plazo fijo web: el Nación bajó la tasa al 49% y quedan pocos bancos pagando el 50%

0

La entidad oficial siguió la tendencia de la tasa de referencia que aplica el Central. Las colocaciones en pesos siguen creciendo, aún luego de la leve suba del dólar.

Banco Nación había picado en punta cuando el Gobierno lanzó los plazos fijos web para no clientes. La entidad que preside Javier González Fraga salió a pagar hace un medio y medio 55% para atraer inversores y era sólo superado por el 56% del BICE. Pero ahora el panorama cambio.

Con la disminución de la tasa de las Leliq al 58%, era lógico que también hubiera un traslado al rendimiento que los bancos pagan a los ahorristas. El Banco Nación efectuó dos reducciones escalonadas, la última el viernes pasado. Como consecuencia, redujo la tasa que ofrece a través de su plazo fijo web, incluyendo a no clientes, al 49% anual.

La mayoría de las entidades le siguió los pasos y sólo un pequeño grupo siguió pagando rendimientos del 50%. Al día de hoy sólo figuran dos: Voii y Mariva.

Por otra parte, casi todos los bancos provinciales tienen activa la posibilidad de suscribir plazos fijos web para no clientes y sólo algunos privados se han sumado. Supervielle, Hipotecario y Credicoop están entre los que salieron a pelear el mercado. El resto está, en realidad, más preocupado por evitar perder ahorristas que se van a otras entidades atraídos por tasas elevadas que por captar nuevo fondeo a través de este producto.

El “plazo fijo web” es una nueva herramienta lanzada por el Central para que los bancos puedan atraer depósitos de individuos que no son clientes de la institución. Una vez finalizado el plazo de la colocación, el dinero vuelve a la entidad de origen y el inversor debe definir si vuelve a realizar el plazo fijo o no.

Compartir

Comments are closed.