Por qué hay que achicar en febrero la exposición en pesos

0

Un informe de Bull Market Group mencionó que la cosecha récord triguera significó en enero una amplia oferta de dólares en el mercado de cambios, pero que la situación cambiará en el segundo mes.

La cosecha récord triguera dejó un excedente de exportación que alcanzaría la suma de, al menos, 11,5 millones de toneladas, o un volumen de exportación en dólares de 2.400 millones, repartidos en: 150 millones en noviembre, 620 millones en diciembre, 900 millones en enero, 365 millones para febrero y el equivalente en marzo, mencionó un informe de Bull Market Group.

-Durante enero, el trigo liquidaría entre 45 y 50 millones diarios representando entre el 10% o 15% del mercado. Esta situación cambiará en febrero, y la ponderación se reducirá a menos del 5%.

-El BCRA encontró en los 50 millones diarios de compra el equilibrio, adquiriendo el equivalente a esta liquidación. Con esto alcanzó para que el dólar se mantuviera estable en precios durante los últimos 30 días.

-Pero en febrero no habrá una oferta estacional que permita compensar este faltante que rondaría entre los 350 millones de dólares y 400 millones, el equivalente a un día completo de operaciones.

-El maíz temprano no llega en la cantidad necesaria para abastecer hasta mitad de marzo, creándose una posibilidad de ver al Peso acelerar un proceso de depreciación.

-Esto obliga a ser cautelosos respecto a estar posicionados 100% en pesos, y lo recomendable es bajar exposición sin cerrarlas en su totalidad, a la espera de una volatilidad cambiaria que como mínimo igualará el costo de oportunidad de hacer tasa en pesos.

Compartir

Comments are closed.