Por qué la acción de Uber sube 11% pese a que el balance arrojó mayores pérdidas

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La compañía de movilidad tuvo resultados peores a las esperados por los analistas. Sin embargo, un dato clave provocó una fuerte suba del papel en Wall Street

Uber anunció sus ganancias del tercer trimestre, pero tuvo mayores pérdidas que las pronosticadas por los analistas de Wall Street. Los ingresos, sin embargo, aumentaron un 72% respecto al año anterior en el tercer trimestre, lo que gatilló una suba de la acción de 11%.

La acción de Uber, sin embargo, acumula una caída del 28% en lo que va del año, pero menos que las perdidas de otras compañías vinculadas a la “nueva economía”. Su capitalización bursátil es de USD 58.000 millones y uno de sus grandes desafíos es transformarse en una empresa rentable.

Estas son las cifras más importantes del informe en comparación con lo que los analistas esperaban del gigante de los viajes compartidos en el trimestre.

  • Reservas brutas: 29.110 millones de dólares frente a los 29.630 millones de dólares esperados
  • Reservas de movilidad: $13,680 millones frente a los $13,860 millones esperados
  • Reservas de fletes: 1750 millones de dólares frente a los 1890 millones de dólares esperados
  • Pérdidas por acción: $-0.61 versus $-0.17 esperados

 

Si bien la compañía no cumplió con las expectativas de ganancias por acción, logró superar los ingresos, que llegaron a USD $ 8.340 millones frente a los $ 8.130 millones anticipados.

La compañía también anunció que espera que las reservas brutas aumenten entre un 23% y un 27% año tras año en el cuarto trimestre.

“Nuestra escala global y las ventajas de nuestra plataforma única están trabajando juntas para impulsar un crecimiento más rentable, con un crecimiento de las reservas brutas del 32 % y un EBITDA ajustado récord de 516 millones de dólares”, dijo el CEO Dara Khosrowshahi en un comunicado. “Incluso cuando el entorno macroeconómico sigue siendo incierto, el negocio principal de Uber es más fuerte que nunca”.

El informe de Uber sigue a su anuncio de que ya no enfrenta escasez de conductores. En octubre, Andrew Macdonald, director de movilidad de Uber, dijo al Financial Times que la oferta mundial de conductores aumentó un 70 % año tras año.

Los conductores inicialmente abandonaron la aplicación de Uber durante la pandemia, ya que las solicitudes de viaje colapsaron en medio de los bloqueos. Sin embargo, cuando el mundo comenzó a reabrir, no había suficientes conductores para satisfacer el aumento de la demanda. Eso obligó a los pasajeros a lidiar con tiempos de espera excesivos, precios más altos y una falta general de viajes disponibles.

Uber y empresas similares de economía colaborativa también se enfrentan a la posibilidad de que sus trabajadores sean reclasificados como empleados. El mes pasado, el Departamento de Trabajo publicó un cambio de regla propuesto que podría hacer que los empleados conductores de Uber tengan derecho al salario mínimo y otros beneficios.

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