Pymes: cuáles son los cuatro ejes de los beneficios que instrumentó Macri

0

Uno de los puntos principales que se propone es la eliminación de las contribuciones patronales durante un año para los nuevos empleos y reducir la carga a la mitad durante el segundo año.

El proyecto de Ley PyME 2.0 contempla una propuesta que contiene cuatro ejes para llevar alivio fiscal a este tipo de empresas:

Bajar de 35% a 22% el Impuesto a las Ganancias para la gran mayoría de las PyMEs.

Reducir a la mitad los impuestos y suavizar la transición de los monotributistas que pasan al régimen general.

Permitirles a las empresas pagarle a la AFIP con las deudas que la AFIP tiene con ellas.

Crear un sistema nuevo para proteger a los que invierten.

El secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, explicó: “Este proyecto es el que delineamos en conjunto con ustedes y recoge muchas de las demandas que nos plantearon. Por eso nos parece importante que se trate próximamente para que las PyMEs argentinas accedan a un tratamiento impositivo diferencial que les permita crecer”.

Asimismo, el secretario de Empleo, Fernando Premoli, explicó los alcances de las medidas que tienen como fin la creación de empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo que pagan las empresas.

Uno de los puntos principales que se propone es la eliminación de las contribuciones patronales durante un año para los nuevos empleos y reducir la carga a la mitad durante el segundo año: las empresas que contraten personal no pagarán contribuciones durante el 2020, y pagarán solamente el 50% durante 2021.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi, presentó el contenido del Proyecto de Ley de Inversiones, que propone beneficios para todas las inversiones mayores a 10 millones de dólares.

El texto incluye estabilidad fiscal y jurídica, extensión de quebrantos, depreciación acelerada y bono fiscal sobre la inversión para compensar la inflación.

El Consejo está constituido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y la Fundación Observatorio PyME.

Por parte del Ministerio de Producción y Trabajo también estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; las directoras nacionales de Competitividad y Financiamiento PyME, Julia Watman, y de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Compartir

Comments are closed.