Qué pasó con el dólar desde el inicio de las bandas cambiarias

0

El Tipo de Cambio Real Multilateral se depreció 30% en lo que va del año. Pero desde octubre se fortaleció 16%. Informe de Econviews.

Con la implementación de las bandas cambiarias en octubre, el peso rápidamente se pegó a la banda inferior para posteriormente comenzar a despegarse de forma lenta; la volatilidad intradiaria del peso no se redujo, sino que se mantuvo bastante elevada, mencionó un informe de la consultora Econviews.

Para 2019 el BCRA anunció bandas cambiarias moviéndose más lentamente que las vigentes: el ajuste será de un 2% mensual en lugar de un 3%, que entrará en vigencia en enero 2019 y seguirá hasta marzo 2019.

Desde la implementación de las bandas cambiarias, el tipo de cambio real multilateral relevado por el BCRA se apreció un 16%

En lo que va del año, el tipo de cambio real multilateral se depreció un 30%, alcanzando un nivel similar al del año 2011, cuando el déficit de cuenta corriente era 1% del PBI.

El tipo de cambio real bilateral con Brasil se debilitó un 23.7% en lo que va del año; con respecto al dólar estadounidense se depreció más de un 40%, tras haber alcanzado niveles similares a los de la Convertibilidad a fines del año pasado, finalizó el infome de la consultora que dirige Miguel Kiguel.

Share.

Comments are closed.