San Miguel recaudó más de USD 50 millones con ON ligada a sustentabilidad

0

la empresa se compromete a alcanzar un 66% de energía renovable sobre el total del consumo de energía eléctrica demandada en el Complejo Industrial Famaillá, en la provincia de Tucumán

La empresa exportadora fruti-hortícola San Miguel consiguió más de USD 50 millones de financiamiento que serán destinados a la reconversión de su principal complejo industrial, a través de la emisión de una Obligación Negociable (ON) vinculada a la sustentabilidad, la primera en su tipo en la Argentina.

A partir de este instrumento la empresa se compromete a alcanzar un 66% de energía renovable sobre el total del consumo de energía eléctrica demandada en el Complejo Industrial Famaillá, en la provincia de Tucumán, en un plazo de 12 meses a partir del 30 de septiembre de este año, generando un ahorro promedio de 6.300 toneladas de CO2 por año.

La colocación del bono -conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB)– fue llevado a cabo por el Banco Santander Argentina y adjudicado por US$ 50.006.468, informaron en un comunicado conjunto.

“Anunciar la primera emisión en Argentina de este tipo de bono corporativo nos llena de orgullo. La sustentabilidad atraviesa nuestro modo de producir, la calidad de nuestros productos, el vínculo con nuestros colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y con las comunidades de las que formamos parte”, sostuvo Juan Massot, director global de Estrategia y Finanzas de San Miguel.

Por su parte, José Bandin, head de Corporate and Investment Banking de Santander Argentina, señaló: “Estamos orgullos de acompañar a las compañías en su proceso de crecimiento, en la búsqueda de alternativas de financiamiento que sean responsables con el medio ambiente”.

Y agregó: “Tan solo en el primer semestre del año el conjunto de nuestras operaciones de deuda corporativa tuvo un incremento de 47% frente al mismo período del año anterior, cifras que reflejan el interés por este tipo de instrumento”.

En línea con lo que establecen los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, FIX (filial Argentina de Fitch) proporcionará una verificación independiente sobre el marco -en términos de principios- de este tipo de bonos.

A su vez, la verificación del cumplimiento de los objetivos se hará de forma anual, contando con un reporte del auditor independiente, Price Waterhouse, quien realizará la validación de los resultados obtenidos en el Objetivo Sostenible.

Los SLB son bonos cuyas características financieras y/o estructurales varían en función de si el emisor logra objetivos de sustentabilidad ya que la empresa se compromete con mejoras futuras explícitas en los resultados de sustentabilidad dentro de un cronograma predefinido.

Los objetivos de sustentabilidad deben ser medibles a través de indicadores clave de rendimiento (KPI) definidos y evaluados en comparación con los objetivos de rendimiento de sustentabilidad.

Compartir

Comments are closed.