Schiaretti cerró el canje y evitó el default de la provincia de Córdoba

0

El gobernador hizo el anuncio mediante la red social Twitter.

La provincia de Córdoba reestructuró el canje de deuda con los acreedores privados, comunicó el gobernador de la provincia, Juan Shciaretti.

“Quiero comunicar a las familias cordobesas que Córdoba acaba de reestructurar su deuda externa de títulos con jurisdicción extranjera de manera exitosa y sin entrar en default. Somos la primera provincia argentina que consigue reestructurar su deuda sin entrar en cesación de pago”, dijo el mandatario mediante la cuenta oficial de la red social Twitter.

Shicretti consideró que fue una negociación exitosa porque han cambiado los vencimientos de la deuda, por un lado, y han bajado la tasa de interés, por otro.

“Cambiar los vencimientos significa que, en los próximos cuatro años, la Provincia deja de erogar 700 millones de dólares que tenía por las condiciones originales de los contratos en concepto de capital e interés”, explicó.

Además, la Provincia ha bajado la tasa de interés respecto a los contratos originales, lo cual significa un ahorro hasta el 2029 de 200 millones de dólares. “Hemos bajado de un promedio de 7,23% que era la tasa de interés de los contratos originales a 6,08% en promedio”, comparó.

“Córdoba tomó esta deuda y ahora por la crisis que produce la pandemia la ha reestructurado, lo cual nos permite augurar un mejor horizonte financiero por delante, porque la deuda empieza a vencer en el año 2023 y se extiende hasta el 2029 inclusive”, mencionó.

Schiaretti completó que está satisfecho con este arreglo muy conveniente para la Provincia. “Queremos agradecer a los cordobeses por la confianza que siempre han depositado y que vamos a retribuir actuando con seriedad y austeramente en el manejo de las finanzas públicas”, finalizó.

Share.

Comments are closed.