Se acercan las PASO: cuál es el número “mágico” que mira el mercado

0

Surge de un informe elaborado por AR Partners. Destacan la “paz cambiaria” pero supeditan la tranquilidad del dólar al resultado de las primarias.

Desde el piso que se tocó a mediados de abril, las acciones líderes recuperaron un 55% en dólares y un 25% desde que el oficialismo anunció la fórmula Macri-Pichetto. Pero la gran incógnita ahora es si hay margen para que continúe el rally. De acuerdo a un informe divulgado por AR Partners, todo dependerá ahora del resultado de las PASO y la distancia que exista entre la fórmula kirchnerista, Fernández-Fernández y la oficialista.

“Si Cambiemos pierde las primarias por más de 5 puntos de diferencia, las turbulencias financieras podrían retornar, afectando negativamente las chances del gobierno de conseguir la reelección. Una distancia mayor, dada la fuerte polarización, resultaría muy dífícil de descontar entre las PASO y las elecciones generales. Por otra parte, en la medida que esa distancia resulte mucho menor, el mercado podría tener un rally todavía más importante, junto a la continuidad de la tranquilidad del tipo de cambio.

De la misma manera, una derrota de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos AIres generaría un efecto negativo sobre las chances del oficialismo”. Señala, además, que si bien ahora las tendencias empiezan a favorecer al Gobierno, se acortan los tiempos hasta las elecciones y esto provocará más inquietud entre los inversores.

El trabajo de AR Partners, la casa de Bolsa que dirige Eduardo Tapia, señala además que la recuperación en las encuestas del Gobierno está cimentada en tres pilares: la estabilidad del dólar (que cayó 10% en los últimos 45 días), un electorado más volcado al centro y un contexto internacional más benigno.

Share.

Comments are closed.