Sin la intervención del Central, se desploma un bono clave y el MEP sube a $200

0

Se trata del AL30, un título cuyo arbitraje la autoridad monetaria mantenía a raya antes de las elecciones. Caída casi 5% en dólares.

El bono AL30D cayó 6,6% a 32,9 dólares y llevó el valor del arbitraje MEP a superar los 200 pesos, de acuerdo con los precios en el mercado.

El derrumbe del bono ocurría luego de que el Banco Central decidiera no intervenir más en el mercado financiero para mantener a raya el tipo de cambio implícito en las operaciones con títulos públicos.

El Central venía operando en el mercado de títulos públicos, principalmente en el mencionado bono, con un costo considerable para las reservas internacionales de entre 15 millones de dólares y 20 millones diarios, de acuerdo con el cálculo de analistas.

El tipo de cambio implícito en esas operaciones era de unos 180 pesos hasta antes de las elecciones, pero hoy saltó a 200,3 pesos, un repunta superior al 11% en pocos días.

El alza en el costo de este abritraje llegó luego de que en la víspera la Comisión Nacional de Valores (CNV) ajustó más el cepo a las operaciones financieras.

Nueva resolución de la CNV endurece aún más el cepo luego de las elecciones

Compartir

Comments are closed.