Tras el default de Los Grobo, ahora la energética Albanesi informó que no puede pagar su deuda

0

La compañía aseguró en el comunicado ante la CNV que tomará el período de gracia de 30 días para “encontrar una solución” y evitar que se gatille un evento de default. Aseguran que se trata de una crisis de liquidez y no de solvencia

Generación Mediterránea (GEMSA), una empresa del Grupo Albanesi que opera la Central Térmica Roca, en la provincia de Río Negro, anunció esta tarde al mercado que no podrá pagar el vencimiento de su deuda previsto para el próximo lunes, estimado en 19,5 millones de dólares.

La compañía tiene un programa global de obligaciones negociables en por un monto de USD 1.000 millones para ampliar su plan de inversiones y en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores informó: “Se hace saber que las Sociedades no realizarán el día 5 de mayo de 2025 los pagos de los intereses informados en los mencionados avisos”.

“Las Sociedades se encuentran analizando distintas alternativas para resolver esta situación a la mayor brevedad posible, buscando priorizar la continuidad de su operación y preservar los intereses de sus acreedores”, indicó Gemsa.

Una semana atrás, la compañía había enviado los avisos de pago a sus tenedores de deuda, pero este miércoles lo canceló.

La compañía aseguró en el comunicado ante la CNV que tomará el período de gracia de 30 días para “encontrar una solución” y evitar que se gatille un evento de default.

“Las Sociedades se encuentran analizando distintas alternativas para resolver esta situación a la mayor brevedad posible, buscando priorizar la continuidad de su operación y preservar los intereses de sus acreedores”

A fines de 2024 se realizaron dos inauguraciones, la de la Central de Cogeneración Arroyo Seco, con una inversión de USD 165 millones; y la ampliación de la Central Térmica Modesto Maranzana, en Córdoba, que requirió un desembolso de USD 190 millones y produce 475 MW, el 25% de la energía de la provincia.

Compartir

Comments are closed.