Trump, ahora contra el Bitcoin

0

El presidente de los Estados Unidos dijo que las criptomonedas pueden facilitar el comportamiento ilegal. Cargó contra el bitcoin y LIbra.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el uso de las criptomonedas, al considerar que facilitan los comportamientos ilegales como el tráfico de drogas y afirmó que la única moneda real en su país se llama dólar.

“No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas. No son dinero. Su valor es altamente volátil. Los cripto activos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades”, escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Trump agregó además que la “moneda virtual de Facebook Libra tendrá poca reputación o fiabilidad. Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben estar sujetos a todos los Reglamentos Bancarios, al igual que otros Bancos”.

Desde el anuncio de lanzamiento de Libra, el Bitcoin subió más de 50% y cotiza en la zona de los 11.600 dólares, luego del tropezón de ayer.

“Solo tenemos una moneda real en los Estados Unidos. Y es más fuerte que nunca. Es la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de Estados Unidos!”, completó Trump.

Las declaraciones de Trump se alinearon con las del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, quien llamó a detener el lanzamiento de Libra, la moneda de Facebook.

“Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”, afirmó Powell.

Share.

Comments are closed.