Trump arrastra las bolsas del mundo y el S&P Merval cae a menos de 500 dólares

0

Acciones y bonos argentinos, que habían logrado estabilidad durante los últimos días, volvían a registrar fuertes pérdidas.

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street anotaban mayoría de pérdidas, al igual que los bonos soberanos, en línea con los mercados globales, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a embestir contra China y contra el titular de la FED, Jerome Powell.

Powell dio a entender hoy que rebajará 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, aunque no de la forma agesiva que reclama Trump.

“Mi única pregunta es: quien es nuetsro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi?”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Para Trump, “como de costumbre, ¡la FED no hizo nada! Es increíble que puedan ‘hablar’ sin saber o preguntar qué estoy haciendo”.

“Tenemos un dólar muy fuerte y una FED muy débil. Trabajaré ‘brillantemente’ con ambos, y Estados Unidos lo hará muy bien”, agregó.

Estas declaraciones de Trump, sumadas a otras inmediatas contra China, causaron una fuerte caída de los activos bursátiles alrededor del mundo: los índices en Wall Street caían cerca de 2%.

Aquí, el índice S&P Merval se desplomaba 3,6%, a 26.973 puntos, mientras en dólares el indicador líder de la Bolsa porteña caía a 488 unidades.

Los bonos soberanos también se sumaban a la tendencia a la baja de la renta variable, con caídas de hasta 6%.

Share.

Comments are closed.