Tsunami de contenidos de Disney hace temblar a los mercados

0

Las acciones de Disney subieron a otro récord después de que el gigante de los medios impresionara a los inversores y analistas con sus planes de apostar aún más por el streaming.

La compañía estableció un objetivo optimista para su futuro de streaming, proyectando que podría tener de 230 millones a 260 millones de suscriptores de Disney + para fines del año fiscal 2024, de acuerdo con el sitio marketwatch.com.

Las acciones de Disney subieron más del 13% y en camino de su mayor ganancia porcentual en un solo día desde el 24 de marzo, cuando las acciones subieron un 14,4%.

Disney espera que una ola de nuevo contenido de streaming ayude a impulsar ese auge de suscriptores.
Planea 10 nuevas series de Marvel y 10 nuevas series de “Star Wars” en los próximos años, y tiene la intención de lanzar más de 100 títulos en general cada año.

“Si bien esperábamos escuchar sobre la inversión acelerada en contenido de Disney en sus negocios [directos al consumidor], el tamaño y la calidad del tsunami de contenido que se dirigió a Disney + fue alucinante y aterrador para cualquier empresa de subescala que pensara en competir en el espacio de entretenimiento con guión ”, escribió el analista de MoffettNathanson Michael Nathanson, quien tiene una calificación neutral de las acciones.

La compañía también tiene grandes ambiciones en la transmisión más allá de Disney +, y tiene como objetivo entre 300 millones y 350 millones de suscriptores de transmisión global en Disney +, Hulu y ESPN+.

Si Disney alcanza este objetivo, podría ver que la transmisión se convierta en la mayor parte de su negocio por ingresos de quizás USD 35 mil millones en el año fiscal 2024, escribió Benjamin Swinburne, de Morgan Stanley.

“Si Disney alcanza su guía de suscriptores de 300 millones a 350 millones, podría igualar o superar a Netflix NFLX, -0.09% en clientes para el año fiscal 24”, continuó Swinburne.

Señaló que la compañía espera que la transmisión registre pérdidas mínimas en el año fiscal 2021, con Hulu y ESPN + alcanzando la rentabilidad en el año fiscal 2023 y Disney + el próximo año.

“Ahora se espera que ese perfil financiero brinde una base de clientes e ingresos sustancialmente mayor de lo que se esperaba”, escribió Swinburne, quien tiene una calificación de sobrepeso y un precio objetivo de USD 175 en las acciones de Disney. “En otras palabras, si tiene éxito, Disney generará un aumento similar en las ganancias desde el mínimo del año fiscal 21 al año fiscal 24, pero saldrá con un valor de activos de transmisión mucho mayor y, potencialmente, el precio de las acciones”.

 

Compartir

Comments are closed.