Un banco salió a competir con las billeteras digitales en el negocio de inversión diaria de saldos en pesos  

0

Se trata de Supervielle, que lanzó un nuevo producto para “combatir la inflación y generar rendimientos diarios” a través de fondos comunes. Para los bancos, el dinero a la vista de los clientes que no se remunera representa una fuente de importantes ganancias

 Supervielle asegura haber ingresado en la época de la “adaptación permanente”. La etapa de transformación digital modificó la forma en que los bancos prestan servicios, pero también en la manera que operan los clientes. Con esa premisa, la entidad lanzó una alternativa de inversión “que permite generar rendimientos diarios con una operatoria durante las 24 horas los siete días de la semana”.

Inversión Rápida” -explican- nace como una opción en respuesta del creciente número de ahorristas que buscan alternativas para combatir la inflación y generar rendimientos con su dinero. Se trata de una experiencia simplificada e intuitiva que, mediante la plataforma Online Banking o la App Supervielle, permite suscribir a Fondos Comunes de Inversión (FCI) de corto plazo en pesos.

“En dos clicks y a partir de $100; los clientes pueden comenzar a generar rendimientos diarios y contar con liquidez inmediata, ya que el rescate de fondos puede solicitarse en cualquier día y horario, también a través de la App.  De esta forma el banco cuenta con las mismas posibilidades que ofrecen billeteras virtuales para generar rendimiento”, agregan.

En los últimos meses, creció muy fuerte la competencia entre billeteras que ofrecen a sus clientes la inversión de los saldos diarios en pesos que poseen. Mercado Pago fue pionero a través de Mercado Fondo (que administra el BIND), luego siguió Ualá (que canaliza la inversión a través de su sociedad de Bolsa Ualintec), mientras que Personal Pay también lanzó esta alternativa de la mano de los fondos Delta.

El objetivo es que el público reciba una remuneración similar o incluso superior a la inflación por los saldos depositados que no utiliza. Este servicio incluso se transformó en uno de los principales posicionamientos de marketing de las billeteras digitales. Los bancos también ofrecen sus fondos comunes, pero por lo general son menos activos a la hora de comunicar: sucede que el dinero a la vista sin remunerar es una fuente gratis de fondeo que incrementa significativamente las ganancias, sobre todo en un contexto de alta inflación.

Supervielle cuenta con otros fondos de inversión como el Premier Renta Fija Ahorro y Premier Capital, que también permite obtener rendimientos, con un horizonte mayor pero con acreditación de los rescates en 24 horas o más dependiendo del fondo.

“Somos un banco de cercanía que escucha a sus clientes para diseñar experiencias cada vez más personalizadas y soluciones que simplifiquen su operatoria diaria, Inversión Rápida es un nuevo paso hacia la inclusión financiera, ya que simplifica el proceso de inversión en Fondos Comunes, permitiendo a más clientes animarse a hacer rendir su dinero y protegerse contra la inflación” destacó Leonardo Sgavetti, Gerente de Experiencia Individuos en Supervielle.

Desde el lanzamiento de Inversión Rápida, la cantidad de clientes operando con FCI en Supervielle se multiplicó por cinco y el 90% de ellos suscribieron por primera vez a fondos comunes de inversión.

Compartir

Comments are closed.