Una plataforma de criptomonedas empezó su expansión internacional en la Argentina

0

Se trata de Bitso, que permite operar una gran cantidad de cibermonedas. “El país tiene una masa de usuarios notoria y una de las comunidades cripto más importantes de mundo”, explicaron

Bitso es una plataforma que permite comprar, vender y usar criptomonedas. Se trata de una de las organizaciones cripto más seguras a escala global y la más segura de toda América Latina, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia ICO Rating en la que se evaluaron 135 plataformas. Al momento, las criptomonedas con las que se puede operar desde aquí son Bitcoin, Litecoin, Ether, TrueUSD, XRP, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT.

“Nuestra razón para desembarcar en la Argentina es doble: primero, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo y ya existe una masa de usuarios notoria, lo cual nos deja prever que estamos frente a personas interesadas en ejercer la libertad que ofrece la tecnología blockchain, que está basada sobre principios como la transparencia, la eficiencia y la descentralización», comenta Pablo González, cofundador y CDO de Bitso.

Y razón no lo falta a González. Un reciente estudio del Center for the Governance of Change de la IE University, de España concluyó que un 79% de los argentinos encuestados estarían dispuestos a adquirir una moneda digital, lo que ubica a la Argentina entre los países de mayor aceptación de monedas digitales.

“Buscamos apoyar el proceso de maduración de la industria local. En ese sentido, pretendemos empujar los proyectos cripto actuales e incluso hacer énfasis en la capacitación, y búsqueda, de nuevos talentos, aspecto que quisiera subrayar, puesto que confiamos mucho
en la capacidad de los profesionales argentinos. No es casual, pues, que un gran porcentaje de las grandes tecnológicas de la economía del conocimiento provengan de la industria argentina”, añadió González.

El usuario de Bitso podrá depositar y retirar pesos directamente desde su cuenta bancaria en el país de forma instantánea. Comprar y vender bitcoin con pesos argentinos, comprar y vender cualquiera de las otras 8 criptomonedas que aparecen en la plataforma con bitcoin y enviar criptomonedas de forma fácil, segura, instantánea y sin costo alguno entre otros usuarios de Bitso en Argentina y también a usuarios en México a través de Bitso Transfer, un mecanismo de transferencia inmediata que Bitso desarrolló exclusivamente para los usuarios de su plataforma.

Por su parte, Nora Palladino, Community Development Manager de Bitso, explica que “la Argentina tiene, desde el 2013, distintos casos de uso de bitcoin y de criptomonedas de forma extensiva en la población, lo que la vuelve un mercado muy atractivo para expandir nuestra plataforma. Este país cuenta con un ecosistema fintech maduro” y agregó “queremos ser la primera opción para que los usuarios argentinos adquieran criptomonedas. Nos queda un gran desafío por delante y mucha humildad para escuchar a nuestros usuarios y construir soluciones a sus problemas de la vida diaria”, enfatiza Palladino.

El crecimiento de las criptomonedas en Argentina fue el principal motivo para que Bitso decidiera que este país fuera el primer paso en su crecimiento regional, que tiene al Brasil como siguiente objetivo. “La Argentina cuenta hoy con una infraestructura tecnológica avanzada, por ejemplo, CVU que quisieran mercados como el europeo y el estadounidense”, comenta González.

En tanto, Palladino expresa que “el verdadero desafío de Bitso es generar más conocimiento sobre el tema: lo que queremos es que las criptomonedas se utilicen en el día a día de las personas”. La clave, agrega, está en la educación de los usuarios y en explicar el mundo de las criptos de manera sencilla, incluso exponiendo los riesgos que implica hacer inversiones en estas monedas digitales.

Share.

Comments are closed.