Vuelan acciones de Mercado Libre en el “post mercado” por fuerte mejora del balance

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Subían más de 5%. La compañía informó un fuerte aumento de ingresos netos y Mercado Pago tuvo un aumento de usuarios activos de 18,3%

Las acciones de Mercado Libre subían 5% en el “post mercado”, tras divulgar el balance trimestral.

El gigante de comercio electrónico  informó un aumento del 113% en sus ingresos netos del segundo trimestre con respecto al año anterior a 261,9 millones de dólares, en medio de un mayor volumen de ventas y un aumento en los usuarios.

La empresa, con presencia en más de 18 países de América Latina, vio aumentar sus ingresos netos un 57,3 % en moneda constante a 3400 millones de dólares.

Durante el trimestre, MercadoLibre dijo que agregó 8,1 millones de nuevos usuarios en todas sus operaciones, elevando su base total de usuarios activos a 108,6 millones.

La utilidad de operación aumentó 123.7% en términos de dólares, alcanzando  u$s 558 millones, mientras que su margen de operación fue de 16.3% comparado con 9.6% hace un año, impulsado por desempeños en Brasil y México.

Las ganancias por acción del grupo superaron la previsión de los analistas de 4,54 dólares y alcanzaron los 5,22 dólares.

En su unidad fintech, Mercado Pago, los ingresos crecieron 48,4% en moneda local a u$s 1.500 millones, impulsados ​​por un crecimiento de 18,3% de usuarios activos de Mercado Pago. El volumen total de pagos aumentó un 96,6 % en moneda constante hasta los 42.000 millones de dólares.

MercadoLibre dijo que se enviaron un total de 318,5 millones de artículos en América Latina en el trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 20,6 %.

“El rápido crecimiento de la línea superior y la expansión del margen fueron generalizados en todas las geografías y unidades comerciales”, dijo el director financiero, Pedro Arnt, en un comunicado.

Arnt agregó que la compañía tiene la intención de usar “algo del margen” creado por su apalancamiento operativo para “apoyarse en ciertas áreas del negocio” durante el resto del año.

Por su parte, la cartera de crédito de la compañía creció más del 21% y alcanzó los $3.300 millones en el trimestre, ya que el período estuvo marcado por una buena rentabilidad y la morosidad se mantuvo estable en las operaciones con mayor exposición hasta los 90 días.

El volumen bruto de mercancías (GMV), una métrica clave en la industria del comercio electrónico, aumentó un 47,2 % en moneda constante hasta alcanzar los 10.500 millones de dólares.

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