Zoom obtuvo ganancias récord por la cuarentena y subió otro 8%

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Su precio prácticamente se triplicó en un año. Dudas sobre lo que sucederá “el día después” de la pandemia.

Zoom Video Communications logró calmar el martes los temores de los inversores de que el crecimiento del popular servicio de videoconferencia sería fuerte solo mientras la gente se refugia en el lugar.

Zoom (que opera como ZM) subió 7.58% reportó una fuerte ganancia en el primer trimestre, con un impresionante crecimiento de ventas del 169%. Las cifras justificaron de alguna manera el hecho de que se haya triplicado la capitalización de la compañía en lo que va del año.

La rentabilidad llegó a U$S 326 millones en los tres primeros meses del año, en parte impulsadas por el efecto de la cuarentena alrededor del mundo. La expectativa era un resultado de alrededor de U$S 203 millones.

Pero lo más relevante fue el pronóstico de la compañía, que casi duplicó las expectativas de ganancias anuales y prácticamente triplicó las proyecciones de ingresos de la orientación proporcionada hace solo tres meses.

Aleksandr Zukin, analista de RBC Capital Markets, dijo en una conferencia telefónica que creía que Zoom tenía uno de los mejores trimestres de todos los tiempos en la historia del software empresarial, si no el mejor.

Zoom se ha convertido en sinónimo de videoconferencia durante la pandemia de COVID-19, y el nombre de su compañía se ha convertido en una lengua vernácula por el acto de hablar con otros en video.

El peligro es que usuarios gratuitos desaparezcan después de la crisis, y de que los clientes que pagan puedan elegir servicios rivales.

Eric Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom, respondió que Zoom ahora sabe que el mercado total direccionable para la compañía es más grande de lo que se pensaba anteriormente. Dijo que hay muchas oportunidades para perseguir, pero por ahora, su máxima prioridad es mantener su servicio en funcionamiento y duplicar la seguridad y la privacidad.

La directora financiera, Kelly Steckelberg, describió a la compañía como un “enfoque conservador” con su orientación, que normalmente no es algo que un CFO dice sobre ese tipo de aumento. Steckelberg también dijo que la guía de la compañía tiene en cuenta las tasas de “abandono” aumentadas: la cantidad de personas que dejan de usar el servicio.

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