Acción de Telefónica salta más de 8% en Madrid: vende activos en Argentina y resto de América latina

0

El acuerdo contempla que la transacción sea a través de dos operaciones separadas, una para Europa y otra para Latinoamérica.

Las acciones de Telefónica subían hoy 8,56% en la Bolsa de Madrid, tras el anuncio de la venta de su división de torres de telecomunicaciones que opera en Europa y Latinoamérica.

El acuerdo, firmado entre Telxius Telecom, una subsidiaria del Grupo Telefónica, y American Tower Corporation (ATC) contempla la venta de más de 30.700 torres en Europa (España y Alemania) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile y Perú) por 7.700 millones de euros (unos $ 806.000 millones) en efectivo.

De esta manera, Telefónica lideraba hoy las subas en el Ibex 35 y registraba sus valores más altos desde fines de julio de 2020, cuando cotizaba en torno de los cuatro euros, valor que rozaron sus acciones esta mañana, tras un pico de suba de más de 10%.

Los títulos de la operadora de telecomunicaciones cotizaban en torno de los 3,907 euros, lo que supone un 8,56% más que los 3,599 euros en los que concluyó la jornada bursátil del martes, según Europa Press.

El acuerdo contempla que la transacción sea a través de dos operaciones separadas, una para Europa y otra para Latinoamérica.

Con esta operación, la plusvalía atribuible a Telefónica ascenderá alrededor de 3.500 millones de euros, y su deuda financiera neta se reducirá aproximadamente 4.600 millones.

La compañía destacó que esta operación se encuadra en la estrategia del grupo, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos.

Share.

Comments are closed.