Aconsejan un “plan de salida” a la hora de invertir en pesos

0

Un informe de Porfolio Personal recomendó monitorear las apuestas en moneda local.

Un plan de contingencia o de salida son claves a la hora de volver a tomar posiciones en pesos, incluso previendo pérdidas, por “si las cosas se complican”, recomendó Portolio Personal.

“El peso, monitoreándolo y teniendo en cuenta la volatilidad que hay, no parece una mala alternativa para tener una parte minoritaria de la cartera invertida”, mencionó Lucas Gardiner.

Pra Portfolio Personal,  si uno decide tomar riesgo argentino, los bonos provinciales son  una opción en un marco en donde vuelve a notarse algo de negocios, con rendimientos de entre un 12% y 13%, que  pueden llegar hasta un 16% o 17%.

“Últimamente lo que vemos es que el escenario es binario; para los que creen que la complicación puede ser grande, no deberían moverse demasiado de las Letes que dependiendo el plazo van de rendimientos del 4,5% al 6,5%, y para los que creen el escenario va a mejorar y que ya paso lo peor la mejor alternativa son  bonos más largo como un Discount soberano, o provincial”, recomendó.

Quedarse en el medio de la curva no tiene mucho sentido. De hecho, y justamente hablando de un escenario binario, el punto es que en el caso de que la tormenta pase rápido el inversor va a ganar más plata en un bono más largo, y sino en su defecto -si las cosas se complican y se va a una reestructuración- siempre es mejor un bono de paridad más baja.

Compartir

Comments are closed.