Activos “sin riesgo local”: qué fondos recomendó PPI Inversiones

0

Los inversores prefieren mantener la cautela de cara al 10 de diciembre. Qué fondos recomendó.

Portfolio Personal Inversiones (PPI) recomendó a sus clientes invertir en activos que no estén atados a riesgo local, como los fondos comunes LATAM o los fondos con inversión del exterior o activos internacionales, según aconsejó Matias Roig, director de la compañía

“Creemos que, a medida que tengamos más definiciones sobre cuál sería el nuevo equipo económico -en caso de que gane Alberto Fernandez- y el programa a implementar, recién ahí los inversores comenzarán a tomar decisiones más a largo plazo”, mencionó Roig.

El director de PPI Inversiones completó:

-Los datos que está mirando principalmente el mercado son principalmente la tasa de roll-over, la decisión que vaya a tomar el FMI y la dinámica de las reservas, o sea de cuántos depósitos van saliendo del sistema financiero de dólares en el día a día (que hoy estamos viendo un promedio de 300/400 mil dólares diario), que van directo a la caja de seguridad o cuentas al exterior o a activos que no son argentinos. Evidencia de que hay mucha precaución.

-Con respecto a las acciones argentinas, han quedado muy baratas a precios muy razonables. Lo que pasa es que hoy lo que manda a corto plazo es el flujo, y principalmente son casi todos vendedores.

-En conclusión, los inversores están tratando de buscar alguna cobertura con algo que no tenga la volatilidad que está teniendo en las últimas semanas argentina.

Share.

Comments are closed.