Adelmo Gabbi: “La Argentina deberá optar por la actividad privada o tomar el camino del Estado”

0

Así lo señaló el presidente de la Bolsa porteña, Adelmo Gabbi, en su primera reacción tras la intención manifestada por el Gobierno para expropiar Vicentín.

Durante la charla virtual que inició el Ciclo de Conferencias de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi sostuvo que la Argentina “tendrá que optar por un camino político: ser un facilitador con sus políticas públicas para el desarrollo de la actividad privada, un claro generador de crecimiento inclusivo, que produce el 90% de nuestro PBI; o tomar el camino del Estado como único motor de la economía, aumentando más aun la presión fiscal”.

Al respecto, Adelmo Gabbi aclaró que el rumbo político en favor de la actividad privada no se debería tomar “con ayuda monetaria y generando dependencia, sino con ayudas fiscales, para generar un clima de negocios próspero”, y exhortó a finalizar el proceso de negociación con los acreedores de la deuda pública: “Creo que en tal sentido vamos por el buen camino, porque eso despejaría el crédito privado y desde ahí se podrían generar nuevas oportunidades de inversión”.

En el caso de que se tomara el camino del Estado, Gabbi advirtió que dicha orientación iría “contra el mérito y el desarrollo individual”, y añadió que “el asistencialismo es necesario para evitar zozobras sociales, pero no debería ser el fin de una política pública”.

Adelmo Gabbi estuvo a cargo de las palabras de bienvenida de la charla virtual “Anticipando el contexto político y financiero para lo que queda del año”, emitida ayer por el medio digital Desde la Bolsa en directo. En esta ocasión, el analista político Sergio Berensztein fue entrevistado por el gerente de Difusión y Desarrollo de Mercado de Capitales de la BCBA, Claudio Zuchovicki.

Tras haberse celebrado el Día del Periodista el pasado 7 de junio, Gabbi aprovechó la oportunidad para saludar a los profesionales de prensa, “cuyo desafío ya no es sólo el de informar sino también el de interpretar la realidad”, y rindió homenaje a la memoria de Carlos Fontana y Néstor Ibarra: “dos próceres periodistas de nuestro riñón bursátil”.

Share.

Comments are closed.