Alerta viajeros: se fundieron dos grandes agencias de turismo en una semana

0

Se trata de la agencia de viajes británica Thomas Cook Travel y de la agencia de reservas de hospedajes Amoma.

La agencia de viajes británica Thomas Cook Travel y la de reservas de hospedajes Amoma cesaron sus actividades y miles de turistas quedaron varadas y con incertidumbre sobre sus contrataciones.

Thomas Cook, la agencia más antigua del mundo y dueña de una aerolínea, ingresó esta madrugada en cesación de pagos, luego de no poder conseguir un fondo extra por unos 250 millones de dólares, informaron agencias internacionales.

La quiebra de Thomas Cook afectó a unas 600.000 personas y Peter Fankhauser, director de la compañía, solicitó a los pasajeros que tienen vuelos contratados que no concurran a los aeropuertos y que esperen instrucciones.

A Thomas Cook se le sumó la agencia de reservas de hospedajes Amoma, que informó que los intermediarios le impusieron “condiciones financieras insostenibles”.

Amoma explicó lo siguiente en un comunicado:

-Las entidades que afirman actuar como “comparadores de precios” son, en la práctica, las agencias de media que redirigen a los consumidores hacia las entidades como la nuestra a cambio del pago por el coste del clic. Dichas agencias son a veces propiedad de empresas que operan en el mismo segmento que la nuestra, lo que tiene un impacto negativo en la libre competencia. Ellas se encuentran en una posición dominante en el mercado y pensamos que esto va en detrimento de los consumidores finales.

-Estas entidades nos imponen unilateralmente condiciones financieras insostenibles, porque trabajamos al precio más bajo posible para beneficiar a nuestros clientes, no para beneficiar a estas agencias de medios.

-El resultado es una concentración del mercado en el que sólo un número muy pequeño de las principales agencias de viajes en línea podrán sobrevivir. También es posible que sepan que las autoridades públicas están abriendo procedimientos de investigación contra estas entidades, en particular en Australia, España, y más recientemente, como se ha informado en la prensa, en los Estados Unidos.

-Estas prácticas comerciales unilaterales que se nos imponen nos impiden continuar con nuestras actividades. Por lo tanto, lamentamos tener que informarles del cese de nuestras actividades, con efecto inmediato.

Compartir

Comments are closed.