Alivio para el Tesoro: colocó USD 1.700 millones en el nuevo bono ajustado al dólar oficial

0

Son unos $136.105 millones. La tasa de adjudicación resultó del 0,10% anual, dentro del rango máximo de 0,25% establecida en el llamado a licitación.

El Ministerio de Economía llevó a cabo una nueva licitación, en esta oportunidad mediante la colocación de un Bono Vinculado al Dólar con vencimiento el 30 de noviembre de 2021.

De este modo se amplían las opciones de financiamiento del Tesoro Nacional, disminuye el grado de asistencia monetaria a la vez que se procura colaborar en la estabilización y coordinación de expectativas de los distintos agentes económicos.

Las ofertas recibidas alcanzaron los VN USD1.768 millones, adjudicándose un total de USD1.766 millones, lo que equivale, de acuerdo al tipo de cambio inicial aplicable, a unos $136.105 millones. La tasa de adjudicación resultó del 0,10% anual, dentro del rango máximo de 0,25% establecida en el llamado a licitación.

La locación del día de la fecha permite comenzar a planificar la cobertura de los cerca de $225.000 millones que vencen a lo largo del mes de octubre, de los cuales unos $166.000 millones corresponden a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado.

La colocación genera, además, una contracción de la base monetaria en el corto plazo y un adecuado manejo de la liquidez de las cuentas del Tesoro en función de la programación financiera del mes.

Al mismo tiempo, se obtiene financiamiento hacia fines del próximo año y se consolida la profundización del mercado local a través de la activa participación de los diferentes actores.

Compartir

Comments are closed.