Argentina ampliará en u$s8.700 millones el intercambio de monedas con China

0

Línea total alcanzara los 18.700 millones de dólares. Cinco definiciones de Sandleris en China.

El Banco Central ampliará en 60.000 millones de yuanes ó 8.700 millones de dólares el monto del swap de monedas con su par chino, con lo que la línea total ascenderá a unos 18.700 millones o 130.000 millones de yuanes, informaron fuentes de la entidad.

Las negociaciones las lleva adelante en pekín el Presidnte del Banco Central, Guido Sandleris, quien dejó las siguietes definiciones a la prensa en la Embajada Argentina en China en el marco de la conferencia “Perspectivas macroeconómicas de la argentina 2019-2023”:

•    “Las medidas que el Gobierno argentino ha puesto en marcha ayudarán a que la economía crezca de una manera sostenible”.

•    “Necesitábamos un esquema más potente y más simple, que perm    itiera ir reconstruyendo rápidamente la credibilidad del BCRA y de nuestra moneda. De esta manera atacamos las causas subyacentes de la inflación”.

•    “El nuevo plan monetario establece un estricto control de la base monetaria y permite que los inversores y los analistas chequeen de manera diaria que el BCRA está haciendo lo que prometió”.

•    “Durante el primer mes de implementación de nuestro plan, cumplimos con el objetivo de crecimiento nulo de la base monetaria y lo vamos a seguir cumpliendo en los meses siguientes.”

•    “El impacto de la nueva política monetaria en términos de inflación no es inmediato. En septiembre, la inflación fue muy alta, y seguramente lo sea también en octubre, pero creemos que con el transcurso de las semanas se irá reduciendo de forma significativa”.

Share.

Comments are closed.