Balance de Citigroup: las ganancias escalaron a USD7.900 millones en el primer trimestre

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Se comparan con utilidades de USD 2.500 millones de dólares o USD 1.06 dólares por acción diluida, sobre ingresos de USD 20.700 millones de dólares para el primer trimestre de 2020.

Citigroup Inc. reportó hoy utilidades para el primer trimestre de 2021 de USD 7.900 millones de dólares, o USD 3.62 dólares por acción diluida, sobre ingresos de USD 19.300 millones de dólares.

Esto en comparación con utilidades de USD 2.500 millones de dólares, o USD 1.06 dólares por acción diluida, sobre ingresos de USD 20.700 millones de dólares para el primer trimestre de 2020.

Los ingresos disminuyeron un 7% con respecto al período del año anterior, ya que los mayores ingresos en la Banca de Inversión y Mercados de Valores fueron más que compensados por tasas más bajas, la ausencia de ganancias a valor de mercado del año anterior en coberturas de préstamos dentro del Grupo de Clientes Institucionales (ICG), y menores volúmenes de tarjetas en Banca de Consumo Global (GCB).

Las utilidades de USD 7.900 millones de dólares aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior impulsadas por el menor costo del crédito.

Las ganancias por acción de USD 3.62 dólares aumentaron significativamente con respecto al período del año anterior, lo que refleja el aumento de las utilidades, así como una ligera disminución de las acciones en circulación.

Las comparaciones porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan para el primer trimestre de 2021 en comparación con el primer trimestre de 2020, a menos que se especifique lo contrario.

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Medidas estratégicas: Banca de Consumo Global

Citigroup anunció hoy medidas estratégicas en Banca de Consumo Global, como parte de una revisión estratégica en curso, que le permitirá a Citi destinar inversiones y recursos a los negocios donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento.

Citi centrará su presencia de Banca de Consumo Global en Asia y EMEA en cuatro centros patrimoniales: Singapur, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos y Londres.

Como resultado, Citi tiene la intención de procurar salidas de sus franquicias de consumo en trece mercados en las dos regiones.

Los negocios afectados incluyen las franquicias de consumo en Australia, Baréin, China, Corea, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Polonia, Rusia, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

El Grupo de Clientes Institucionales de Citigroup continuará prestando servicios a clientes en estos mercados, que siguen siendo importantes para la red global de Citi.

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