Balances bancarios mostrarán ganancias financieras y deterioro del crédito

0

Los primeros resultados de entidades financieras muestran esta tendencia. Lo que viene.

Los balances bancarios mostrarán buenas ganancias financieras y deterioro en la cartera de crédito, aunque hacia el futuro los resultados cambiarán de cara al nuevo esquema económico y monetario que implementará Alberto Fernández, consignó un informe de Delphos Investment.

El primer resultado del tercer trimestre ante la Bolsa porteña lo mostró Banco Hipotecario.

“En un contexto de tasas altas la compañía consiguió un aumento del resultado operativo del 10.7% (vs trimestre anterior) y del 35.3%(vs 3Q 2018). Si bien los ingresos por intereses se mantuvieron prácticamente constantes (-1% respecto al trimestre anterior), la compañía logró reducir los egresos en un 34% fruto de la caída en los Intereses por Obligaciones”, detalló la consultora especializada.

Los ratios de rentabilidad mostraron aumentos significativos respecto al período anterior. El ROE anualizado del trimestre fue del 39.41% (vs 24.55% en el trimestre anterior y 25.16% el mismo período del año anterior) mientras que el ROE acumulado fue del 21.38% (vs 13% y 23%). El resultado fue percibido como positivo, evidenciado por una leve suba del 1% en la acción tras el cierre del mercado.

“Ahora será el turno de lo demás bancos, que mostrarán resultados que ya mucho no importan con el cambio del esquema económico y monetario futuro. De todas maneras, los mismos seguramente mostrarán buenas ganancias financieras y deterioro en la cartera de crédito”, finalizó Delphos.

Share.

Comments are closed.