Balanz crece en todo el país de la mano de los asesores financieros independientes

0

Tiene acuerdos con más de 200. La figura representa una interesante salida laboral para muchos especialistas, y además es una excelente opción para democratizar el acceso al mercado bursátil. Cómo funciona y el crecimiento exponencial del negocio de la mano de la apertura de cuentas digitales.

La figura del asesor financiero independiente cobra cada vez más relevancia en el mercado bursátil local. Balanz es una de las compañías que mayor impulso le dio a esta figura, que le permite ganar capilaridad, llegar a inversores de toda la Argentina y ofrecer una plataforma de alta tecnología para brindar servicio personalizado a los clientes.

Martín Bazán está a cargo del sector IFA (Independent Financial Advisors), que cuenta con 50 personas ejecutivos sobre un total de 400 empleados de Balanz. Están abocados específicamente a dar respuesta a todas las necesidades que surgen en este segmento de negocios.

“Buscamos referentes financieros en cada plaza para tener presencia en toda la Argentina. Hoy tenemos unos 200 asesores independientes que trabajan con nosotros y nos acercan sus clientes”, explica Bazán. La figura del IFA le permite a muchos especialistas ofrecer una plataforma de opciones financieras, contando con el soporte de Balanz.

-¿Cómo se da la relación con los asesores financieros, cómo se da el encuentro con ellos?

-Es un camino de doble vía. Muchos se acercan a nosotros para charlar y presentarse, nosotros tambén salimos a buscar con la idea de conseguir referentes.

Nos nutrimos de gente con experiencia del mercado de capitales, ex bancarios, productores que quieren hacer cross selling con sus clientes, banca privada. También hay emprendedores que se reciben, hacen un master en finanzas y preguntan cómo puedo hacer mi carrera sin entrar en una gran estructura. En ese caso los capacitamos, dando el examen de idoneidad y tener el diploma de productor matriculado.

Luego ofrecemos nuestra plataforma para operar en el mercado bursátil y financiero.

-¿Qué les ofrecen desde Balanz?

-A través nuestro, el asesor independiente tiene una plataforma específica donde concentra a todos sus clientes, puede efectuar todas las operaciones y administrar las comisiones. En un contexto que los bancos no están tomando gente es una salida para mucha gente con know how en el sector y no se va a volver a reinsertar. Pero tienen toda su red de contactos.

-¿Cómo se distribuyen los productos?

-La idea es que sea una doble vía. En muchas emisiones de deuda corporativa, nosotros organizamos y le acercamos el menú de opciones que ofrece el mercado, lo nutrimos de nuevos productos. Muchas veces viene un productor y te dice que le gustaría tener un fondo de la competencia y firmamos un acuerdo para distribuírlo.

Lo importante es acercarle la solución financiera al cliente final.

-¿Cuál es el feed-back que reciben de los asesores financieros que trabajan con ustedes?

-Es un modelo que funciona muy bien. Es una buena salida laboral y hay distintos interesados en ofrecer este tipo de plataformas a los clientes. Un estudio contable por ejemplo le puede ofrecer la propuesta de distribución de activos. Tienen clientes y los quieren ayudar con el asesoramiento financiero. Pasan a ser presencia de Balanz en esa plaza.

-¿Cómo cambió el negocio el on boarding digital?

– Hubo un antes y un después que se permitiera la apertura de cuentas en forma electrónica. Antes había que completar un formulario, si no estaba el representante de la sociedad de Bolsa había que dar el ok bancario para la firma. Cuando pudimos implementar la apertura on line, esto automáticamente expandió el negocio y lo incrementó de forma exponencial. Hoy movilizar papeles sería muy complicado.

La posibilidad de abrir cuenta desde el celular es fundamental.

-¿Qué otro plus ofrecen en Balanz para el asesor independiente?

-El soporte de la sociedad de Bolsa para cumplir con toda la normativa es fundamental. Eso les permite estar informado, capacitado y ver posición on line del cliente. Consideramos que los estudios de formación académica son la base para tener el know how del producto. El examen de idoneidad estará habilitado de carrera remota, con eso te matriculás y quedás habilitado para ser un agente productor.

 

Share.

Comments are closed.